El pasto artificial es una excelente solución para decorar tus espacios o colocarlo en canchas deportivas gracias a las numerosas ventajas que ofrece sobre el pasto natural. Si ya tienes este tipo de césped instalado, lo siguiente que debes saber es cómo lograr que se mantenga en excelente estado.

Por ello, aquí te compartimos 5 sencillos pasos para cuidar el pasto artificial, ¡conócelos!

1. Barre el pasto artificial cada semana

Ya que el pasto artificial de manera regula se coloca en exteriores, es normal que se acumule polvo, basura u hojas secas en el caso de los jardines o terrazas que demeritan la imagen del césped.

Bastará con que lo barras con una escoba ordinaria para remover todo de manera muy sencilla, sólo ten cuidado de hacer en la dirección a la que apuntan las cerdas del pasto.

2. Riega tu pasto artificial

Esto puedes hacerlo una vez al mes o cada dos meses, al regar el césped artificial ayudarás a que se mantenga limpio, más fresco y que no pierda su color verde brillante.

3. Rocía limpiadores hechos para eliminar la estática

Dados los materiales con los que está fabricado el césped, es posible que éste guarde estática. Para evitarlo bastará con rociar un limpiador especial para dicho fin que no sólo te ayudará a eliminar el polvo más fácilmente, sino que evitará que se cargue de estática.

4. Utiliza un perfume higienizador

Este tipo de productos no sólo añaden una rica fragancia al pasto, sino que colaboran a eliminar bacterias que se puedan acumular, así como a evitar la presencia de insectos asentados en el césped.

5. Cambia la arena de sílice

Con el tránsito constante sobre el pasto artificial es posible que la capa de arena de sílice que lo compone se acumule en ciertos puntos, se desplace o se reduzca en cantidad. Si notas baches, brotes o delgadez en el pasto, es tiempo de cambiar la arena.

En Pasto Artificial Deco Jardín contamos con los mejores servicios y productos en todo lo relacionado al pasto artificial, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer más a solicitar lo que necesites.