Ya sea para una cancha de futbol, un espacio recreativo, una azotea verde u otro espacio siempre tendremos que hacernos la misma pregunta: ¿Natural o sintético? En Pasto Artificial Deco Jardín hacemos una comparativa para que puedas conocerlos mejor y elegir lo que más te convenga.


¿Qué te ofrece el pasto natural?

No olvidemos que el pasto es una planta, así que produce oxígeno y cuando llueve, el pasto natural ayuda a filtrar el agua al subsuelo y evitar la erosión de tu suelo.

Es importante señalar que solemos confundir el pasto con la hierba, así que debe hacerse un mantenimiento constante para conservarlo en buen estado. Esto quiere decir que debe regarse, colocar abono en el terreno, hacer un control de plagas regular y podar frecuentemente.

Algunas personas pueden presentar alergias ligeras, por lo que debes tomar en cuenta las personas que van a utilizar el espacio.

En épocas de calor, el pasto natural ayudará a refrescarte, principalmente si está bajo una sombra.

¿Qué te ofrece el pasto sintético?

La tecnología ha avanzado tanto que la apariencia y diseño del pasto sintético imita de gran manera la sensación de uno natural.

Su mantenimiento es mucho menor en comparación, ya que no necesita de fertilizantes ni insecticidas y solo hace falta una mínima limpieza para que su color y apariencia sea perfecta. Esto ayuda mucho gracias a que garantizas que no contenga ningún químico que pueda generar enfermedades en las personas.

El tiempo de vida del pasto artificial es mucho más grande que el del césped común. Sin embargo, no podemos dejar de hacer notar que puede haber personas alérgicas al polipropileno o polietileno del que están hechos.


Comparativa entre el pasto natural y el pasto sintético

El más ecológico

Ambos ofrecen beneficios al medio ambiente. El pasto natural es un filtro para escurrir el agua y el pasto natural no necesita químicos, lo cual lo hace más limpio con el medio ambiente.

El más cómodo

Muchas personas creen que no hay nada como el sentir el pasto natural en el cuerpo al recostarse en él, pero para ello requiere de bastante mantenimiento. Por otro lado, el pasto sintético tiene como beneficio el mínimo cuidado que requiere, aunque sí absorbe el calor sobre todo cuando hay temperaturas muy altas.

El más económico

En un principio, el pasto artificial requiere de una mayor inversión para instalarlo. Sin embargo, con el paso del tiempo puede resultar mucho más económico que uno natural debido al mantenimiento que este necesita para mantenerse en buen estado.

Conclusiones

Como lo ves, ambos tipos de césped te brindan distintas ventajas y desventajas. En Pasto Artificial Deco Jardín te aconsejamos que tú mismo determines qué es lo más importante para ti y que tomes en con qué desventajas estás dispuesto a vivir.